TITULARES DE LA COSTA DE OAXACA.

Loading...

jueves, 20 de febrero de 2014

Despedazan a mujer

Hallan los restos desmembrados en el basurero. 

Los restos de una mujer que fue desmembrada fueron arrojados al camión de la basura y localizados en el basurero municipal de la colonia Renacimiento, en el distrito de Zaachila, pero falta la cabeza; en tanto, hace diez días fueron hallados los restos de un bebé de dos meses que también fue arrojado a un camión recolector de desechos. 

El hallazgo de los restos fue realizado por pepenadores a las 08:30 horas de ayer, cuando buscaban desechos PET (Tereftalato de Polietileno) en los montones de basura acumulados que fueron arrojados por los camiones recolectores. Apoyados con garrotes abrían las bolsas en busca de los productos reciclables que almacenan en grandes costales, antes que la máquina trituradora pasara sobre ellos. 

HALLAN LOS RESTOS 
Al abrir una de las bolsas, se llevaron la sorpresa al descubrir los restos de una mujer y por lo cual alertaron a los encargados, así como a las corporaciones policíacas. A la zona arribó el agente del Ministerio Público del área de feminicidios de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI) y junto con peritos realizar las diligencias en el área. 
En la inspección realizada en el lugar confirmaron que estaban los dos brazos, el tronco y las piernas de la mujer, pero faltaba la cabeza. Los presuntos homicidas le cortaron los brazos y las piernas, dejando el tronco completo dentro de la bolsa. Los pepenadores explicaron que no se dieron cuenta qué camión fue el que arrojó los desechos y por lo cual los elementos policíacos no cuentan con pistas de qué municipio procede o si fue de la ciudad capital de donde llevaron los restos de la mujer. 

INVESTIGAN EL CASO 
Sobre el caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que "investiga el origen e identidad de los restos humanos localizados la mañana de este miércoles 19, en inmediaciones del basurero del Municipio de Oaxaca". 
El hallazgo fue reportado por personal que labora en el basurero ubicado en la Colonia Renacimiento de la Jurisdicción de la Villa de Zaachila, Oaxaca, dando aviso a las autoridades correspondientes, lo que generó una inmediata movilización al lugar de los hechos de personal de seguridad y justicia, quienes acordonaron el área en búsqueda de evidencias que coadyuven a esclarecer, perseguir y castigar el ilícito, sin que se descarte ninguna línea de investigación. 

YA HABÍAN LOCALIZADO UN BEBÉ 
De igual forma, la mañana del pasado lunes 10 de febrero, en el mismo lugar fueron localizados los restos de un bebé de dos meses de nacido y del cual tomó conocimiento el agente del Ministerio Público del distrito de Zaachila. La tarde del lunes pasado, Orlando Juárez González se encontraba laborando en el basurero municipal, cuando se dio cuenta que en las calles Bicentenario y Renacimiento, donde se ubica el área de compactar los Residuos Sanitarios Urbanos (RSU), estaba un bebé en medio de la basura. 
Por ello, dieron parte al encargado, Isaac Díaz López, quien a su vez ordenó al conductor del tractor detener la compactación del material. A la zona acudieron elementos de las corporaciones policíacas, así como el agente del Ministerio Público de la Villa de Zaachila y peritos en distintas especialidades. 
Ahí confirmaron que el bebé tenía aproximadamente dos meses de nacido, pero ya estaba siendo triturado por el tractor que se dedica a compactar la basura. Los restos del bebé de dos meses fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales, con la finalidad de establecer la causa de la muerte. 

SOSPECHAN QUE EL BEBÉ MURIÓ ASFIXIADO 
Se había informado que al parecer el bebé fue asfixiado y después arrojado a la basura. Al pasar el camión recolector, se lo habría llevado y arrojado en el montón en el basurero municipal, donde fue localizado cuando ya era triturado. 
Del caso tomó conocimiento el agente del Ministerio Público y quien giró oficio a los elementos policíacos, con la finalidad de establecer la identidad y paradero de la desnaturalizada mujer que habría matado a su bebé y después lo arrojó al camión de la basura. 
RESTOS DE MUJER 
Es de una edad de 30 años, aproximadamente No se encontró la cabeza Fue cortada de las manos y los pies El 9 de febrero localizaron un bebé en el mismo lugar.
POR:TOMÁS MARTÍNEZ/ CORRESPONSAL DEL DIARIO NOTICIAS VOZ E IMAGEN DE OAXACA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias, por tus comentarios! Por favor se Respetuoso.
Registrate y Comenta en PINODEBATE