TITULARES DE PINOTEPA

Loading...

lunes, 18 de marzo de 2013

Club Rotario Huatulco-Canadá, dona sillas de ruedas a discapacitados de Pinotepa Nacional

Stgo. Pinotepa Nacional Oaxaca.- 45 Personas discapacitadas, pertenecientes a las agencias y casco urbano del municipio de Pinotepa Nacional, fueron beneficiadas con una silla de ruedas, gracias al espíritu filantrópico de integrantes del Club Rotario de Huatulco y Canadá, quienes la tarde del pasado sábado 16 de marzo, hicieron personalmente la entrega de esta herramienta indispensable a personas de diferentes edades con el fin de mejorar su calidad de vida. Siendo coherentes con su lema: “Dar de sí, antes de pensar en sí,” los integrantes del Club Rotario arribaron a las 12 del día a la casa ejidal de esta ciudad, donde ya los esperaban los beneficiados, sus familiares y coordinadores de esta actividad, quienes fueron la regidora de salud, Roxana Adriana Carmona Toscano, y Transmisiones Raybestos.
 Siendo coherentes con su lema: “Dar de sí, antes de pensar en sí,” los integrantes del Club Rotario arribaron a las 12 del día a la casa ejidal de esta ciudad, donde ya los esperaban los beneficiados, sus familiares y coordinadores de esta actividad, quienes fueron la regidora de salud, Roxana Adriana Carmona Toscano, y Transmisiones Raybestos. La primera en recibir su silla fue Magdalena Liborio, de la agencia de Collantes, quien desde que tenía dos años, ha tenido que necesitar una silla de ruedas; la última que tuvo se encuentra deteriorada y asegura que aún así la utilizaba: “La última ya está muy dañada, con ella andaba así, pero ahora me siento a gusto, podré andar para donde yo quiera; mis rodillas, ya lo ve, están lastimadas, pero con esta nueva silla me voy a ir hasta a las fiestas, a donde yo quiera”, comentó para este medio conmovida. 
Otro de los beneficiados, un hombre de la tercera edad, pidió la palabra para expresar espontáneamente su sentir: “Agradezco sinceramente al Club Rotario y a todos los demás que intervinieron para que pudiéramos tener una silla; estoy sorprendido profundamente con este organismo, que nada tiene que ver con otros organismos, que desgraciadamente siembran miseria, dolor y muerte. 
Creo que no tengo palabras para dirigirme a ustedes, siento mucho agradecimiento, ojalá que en otras partes no sólo de México sino del mundo, como escuché que tienen grupos, puedan ayudar a otras personas que sufren más que nosotros. Este organismo merece todo nuestros reconocimiento, que Dios los llene de bendiciones, salud y bienestar a todos los que hicieron posible esto.” 
En respuesta, una de los integrantes del Club Rotario les dijo: “Este apoyo es para mejorar su calidad de vida, nuestra recomendación en nuestro club es que sonrían todos los días.” 
Los beneficiados y sus familiares se fueron alegres y agradecidos. 
Uno de las personas indispensables para poder hacer posible este generoso gesto, fue la pinotepense Cristina Toscano González, quien explica cómo pudieron conseguir este beneficio: “Yo pertenezco al Club Rotario de Bahías de Huatulco, desde hace muchos años, y veo que los municipios de este lado tienen menos posibilidades de adquirir ciertas cosas, porque aquí en Pinotepa no hay un Club Rotario, no hay turismo, ni gente que venga con la intención de ayudar realmente como la hay en Huatulco. Allá tenemos un grupo maravilloso, gente de Norteamérica, de Europa, contamos nosotros con esa alternativa de hacer peticiones para ayudar a nuestra gente. En este caso, yo levanté la mano por mi gente, Pinotepa Nacional, para que se nos dieran algunas sillas. Cuando me dijeron que se nos iban a dar 45, fue algo muy bonito y la verdad, de todo corazón mis compañeros me apoyaron e hicimos el esfuerzo, estamos aquí mejorando la calidad de vida de las personas que las recibieron.” 
Toscano González agradeció el cálido recibimiento que los pinotepenses les dieron a los integrantes del Club Rotario, a los encargados de coordinar esta actividad, a los regidores Isabel Franco, Andrés Zamudio y Elías Velasco, a la Casa Ejidal, así como a las casas comerciales que confiaron y colaboraron con este beneficio en pro de su municipio: Motos materiales, Bustillos comunicaciones, Hotel Casavegas, Materiales Casa Alonso, Servicio Toscano, Mercado de pinturas, Ferretería Hermanos Vigil, Ferretería El Norteño, Restaurante Tierra Nueva, Refaccionaria del centro, Agua Lulú, Panadería Evelyn, Materiales San Antonio y Santa Lucía eventos.NADIA ALVARADO SALAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias, por tus comentarios! Por favor se Respetuoso.
Registrate y Comenta en PINODEBATE